Avril Lavigne recordó los altibajos de sus inicios como estrella musical

La cantante Avril Lavigne recordó los inicios de su carrera artística, cuando aún era una adolescente, en una reciente entrevista para el diario The Guardian.

La estrella destacó que emprendió su trayectoria musical apenas salió del bachillerato, y que sabía muy bien lo que le gustaba. «Estaba saliendo de la secundaria y quería rockear, guitarras ruidosas y batería en vivo, escribir sobre cosas locas, emociones desatadas, lo bueno y lo malo», dijo.

La intérprete de «Complicated» recordó que por su corta edad y su condición de novata, los productores no la tomaban demasiado en serio.

«A los productores no les importaba lo que yo tuviera que decir, ellos tenían su propio estilo y no se molestaban siquiera en mirarme y dejarme tomar decisiones». Y agregó: «Yo ni siquiera sabía lo que eran los contratos discográficos o Hollywood».

Asimismo, las anécdotas mencionadas por la artista se remontan a 2002 cuando estaba desarrollando «Let Go», su álbum debut que incluye éxitos como «Complicated» y «Sk8er Boi», tras firmar su primer acuerdo con la disquera Arista Records y mudarse de su Canadá natal a California.

Mucha pasión en un solo cuerpo

«Yo estaba muy clara en lo que quería hacer, mi intención era sonar ansiosa, más como una banda. En mis planes no estaba hacer ese pop bubblegum; yo era muy pura, quería transformar mis emociones en letras de canciones», continuó Avril Lavigne.

Por otra parte, sobre «Complicated», uno de sus temas más famosos, dijo que desde el principio sabía que sería un éxito total, su instinto se lo decía. «No sabía qué eran los éxitos, pero mi cuerpo y mi intuición sabían que se trataba de una canción exitosa, yo tenía la certeza de que sería genial», apuntó.

Finalmente, recordó sus primeras fuentes de inspiración con cariño y un poco de humor. «Escribí este álbum justo cuando salí de la escuela secundaria y ahora escucho estas letras mías hablando sobre mi pequeña ciudad y mi obsesión con los skaters. Incluso cosas como en ‘My World’, canción en la que literalmente me refería al hecho de que me botaron de una cadena de pollo frito para la que trabajaba. Es muy gracioso, miro hacia atrás y de verdad digo ‘no puedo creer que dije eso en una canción’», señaló.

La artista de 37 años de edad lanzó al mercado el disco en discusión el 4 de junio de 2002, con 17 años. En febrero de 2022, cabe destacar, ella relanzó la producción con el motivo de su aniversario número 20 del mismo.