En este mes de mayo se ha publicado uno de los discos más esperados por los amantes del soul ya que el australiano Joel Sarakula ha publicado su último trabajo «Companionship», su cuarto disco. En esta ocasión el artista afincado en Inglaterra explora sus lados más intimistas, algo que se puede notar ya con la primera canción del álbum Midnight Drive, en el que el tono de voz es más suave de lo habitual, casi recordando a canciones de los años 70 donde gente como Todd Rundgren hacía de las suyas.

Sarakula en este trabajo demuestra su amor por los sintetizadores a lo que sumado a su voz hace un agradable resultado. Muestra de ello puede verse en el track 5 del álbum Sunshine Makes Me en el que una de las frases más destacables es:

“Este sol me hace perder la cabeza, treinta grados y mis ojos se agrandan mucho. Soñando a lo grande y viviendo lento, ¿no sabes que el tiempo está de nuestro lado»

En un disco compuesto por diez canciones y sin colaboraciones hace que los amantes del músico puedan disfrutar durante los cuarenta minutos que dura «Companionship» solamente de la voz del cantante y de las melodías de los instrumentos minuciosamente buscados para buscar una sensación de calma y desear por poder escuchar más música del cantante. En definitiva, Joel desarrollara un estilo lírico más profundo e introspectivo que sus trabajos anteriores mientras elogia la amistad, el amor y la soledad.