Hará cosa de unos años, cuando el grupo italo-español empezaron el proyecto seguro que no se imaginaban todo lo que han sido capaces de lograr gracias al esfuerzo y el buen entendimiento entre dos personas que al subir al escenario se transforman en un dúo capaz de hacer saltar a más de 1000 personas a base de música electrónica dirigida por Sergio y la alegre y dulce voz de Sandra.

Inicio del concierto

Pasaban las 00:50 cuando dio comienzo Sandra y Sergio salían al escenario mientras las personas acudían a toda prisa para encontrar su sitio para disfrutar de su concierto donde saltarían, reirían y bailarían al ritmo de su música electrónica y la bonita atmósfera musical creada por la mágica voz de la cantante

Sandra, quien vestía un traje fluorescente y que hacía resaltar su figura en la bonita noche de Sabadell, ya nos hacía intuir cómo sería el devenir del show con sus ya clásicos bailes alocados que rompen cualquier coreografía posible, inyectaba una increíble energía en los cuerpos de los allá presentes. A su vez, el otro 50% del grupo, mostraba sus claros dominios de producción donde la electrónica se combinaba con música jazz o R&B algo que ha caracterizado el sonido y los conciertos de Delaporte durante este último tiempo.

A los bailes tan energéticos y la capacidad vocal de la cantante española eran respondidos por su público con saltos aún más apasionados creando en ello una bonita imagen donde músicos y fans disfrutaban entre ellos haciendo ver que todos los años de esfuerzo y duro trabajo volcados en proyectos como One o Como Anoche está dando sus frutos y que canciones como Superman o Azul Marino se convertirán con el tiempo en clásicos de la música actual.

 Sergio y Sandra han venido para quedarse

Cuando uno acude al concierto de Delaporte tiene que tener en mente que no va a un concierto normal donde hay un ritmo tranquilo típico de canciones de baladas sino que uno va a disfrutar de un show donde el carisma, la pasión y la capacidad que tiene Sergio como productor al igual que Sandra de crear una letra que te saca una sonrisa al escucharla demuestra que este grupo ha venido para quedarse.

Esto pudo vivirse en el su concierto donde canciones como Algo Baila en Mí donde en el momento en el que la canción decía «Ya te lo dije yo» era usado para interactuar con sus fans y demostrar que sus capacidades musicales no tienen límite. Cabe destacar que uno de los momentos más especiales llegó con la interpretación de Un Jardín cuando la cantante se echó al suelo, mientras Sergio «freestyaleaba», para luego levantarse, y si se me permite la expresión, volver a brotar como una flor que seguiría alegrando la noche en el Embassa’t.

Fin a una noche mágica

La noche cerraría con un repaso extenso a las canciones de Como Anoche que les está llevando a recorrer el territorio español al completo, incluso irán a Italia a llevar su ecléctico sonido, y donde su público disfrutaría y sonreiría y compartirían sus emociones entre ellos.

La noche llegaría con un «Moltes Gràcies» pronunciado por Sandra que luego iría a abrazar a Sergio y acabar agradeciendo a su público y a los organizadores del festival Embassa’t por haberles permitido vivir una bonita noche.

En los próximos meses el grupo estará recorriendo los diferentes festivales tales como MadCool o a Summer Story Festival para continuar con ese sueño que empezó hará unos cuatro años y que de momento no tiene límites. Además estarán de vuelta por tierras catalanas el próximo 23 de noviembre en la Sala Apolo promocionando su nuevo disco Como Anoche.

Foto de portada perteneciente a Anna Alcaraz Weisz.