El martes 2 de mayo los organizadores del Festival Cruïlla anunciaron el último grupo de artistas con el que se da por cerrado el cartel de la décima edición del evento musical que ya cuenta con grandes nombres como Black Eyed Peas, Years&Years, Foals o la misma Kylie Minogue. Además, representando el buen nivel de músicos que hay en estos momentos en el panorama nacional estará Vetusta Morla, Love of Lesbian, Berri Txarrak o Dorian.

Nuevas confirmaciones

En esta nueva tanda de novedades destacan artistas como el irlandés Dermot Kennedy quien está siendo una de las grandes revelaciones en lo que llevamos de 2019 gracias a su disco titulado Dermot Kennedy y que le ha llevado a una gira donde allá por donde iba el cartel de sold-out era colgado. Otro de los nombres que han sido confirmados es el cantante brasileño Seu Jorge cuyas ritmos de soul y samba serán representados gracias a canciones como Burguesinha o Prá Rua Me Levar, cabe destacar que otra de las artistas confirmadas, Aurora, será la telonera de la formación de hip-hop Black Eyed Peas.

Como no podía ser más, también han sido anunciados grupos catalanes como es el caso de Cala Vento quienes lanzarán su próximo disco, ya bajo su propio sello, y que han publicado recientemente el tema Todo como adelanto a su nuevo trabajo musical. Otro de los grupos a destacar, ya dentro de la parcela del reggae y el dub es el grupo navarro Iseo & Dodosound que presentarán las canciones de su último disco Roots In The Air donde destacan los instrumentos de viento.

Otro grupo que ha sido anunciado es El Petit de Cal Eril quien recientemente ha presentado Sento y que sirve como adelanto a su inminente disco que saldrá en mayo.