Luego de anunciar los nombres de Kase.O, Residente y Lágrimas de Sangre el Festival Cruïlla ha avanzado seis nuevos artistas para su undécima edición entre los que destacan nombres como León Benavente quienes agotaron las entradas para su concierto en la pasada edición del Cruïlla de Tardor.

Siguiendo con las formaciones musicales locales también forman parte del adelanto grupos como Novedades Carminha y No Logo (ex herencia de Aspencat). Por un lado los gallegos publicaron a principios de año el disco Últraligero y que les ha llevado a ser una de las bandas que más ha dominado la escena nacional y con el que buscaron dar un nuevo sonido a su carrera artística si se compara con anteriores trabajos. Y por el otro lado, No Logo es el nuevo proyecto de Kiko Tur, ex líder del grupo Aspencat y que con este nuevo camino busca explorar otros sonidos.

En cuanto a los nombres de bandas extranjeras los nombres anunciados son Rag’n’Bone Man quien se ha convertido en una de las voces de R&B del momento gracias a canciones como Human. Los alemanes Seed estarán en el festival catalán para mostrar al público las canciones de su nuevo disco llamado Bam Bam y que a base de reggae pondrán a bailar a sus fans. Por último, la formación Of Monsters and Men que vuelven al Festival Cruïlla después de haber tocado en el año 2015.