Este jueves se ha anunciado el cartel del festival madrileño DCODE y que este año se celebrará en el recinto de la Universidad Complutense de Madrid el próximo sábado 7 de septiembre. En este avance por parte de los promotores destaca el anuncio de Amaral quienes después de dos años de su gira presentando su exitoso disco Nocturnal y una de las bandas internacionales más conocidas como es el caso de Two Doors Cinema Club.

En el apartado internacional destacan entre otros grupos formaciones como Eels o The Cardigans, quienes vuelven a España ofreciendo su único concierto en Europa. En el ámbito nacional destacan grupos que están viviendo un comienzo de año inigualable producto del esfuerzo puesto en sus últimos proyectos musicales como es el caso de La Casa Azul, Miss Cafeina y Viva Suecia.

Bandas a tener en cuenta

Además de los grupos mencionados anteriormente hay que prestar especial atención a grupos como Anteros quienes son uno de los grupos del momento dentro del movimiento indie-pop londinsense y que dará que hablar con su último disco titulado When We Land. Otro de los artistas que estará presente en tierras madrileñas y que está viviendo uno de sus mejores momentos en su carrera artística es el caso de Yungblud donde el artista británico tocará en directo canciones de su último disco 21st Century Liability.

https://www.youtube.com/watch?v=nTzws4MN-es