En 2011 nacía en tierras salmantinas, Twice, una formación musical encabezada por el guitarrista y vocal  Miguel Espinoza y en el que en un corto espacio de tiempo ya se habían posicionado como una de las bandas a destacar de Castilla y Léon. No sería hasta 2015 que en la búsqueda de un sonido propio publicaran su primer single It isn’t real el cual estaría incluido en un primer disco ‘Actuality’ y el que les llevaría a una gira donde ya se podía comprobar el talento de la formación musical.

El resultado de este primer trabajo mostraría una buena recepción tanto en su tierra como en Madrid. A destacar son los conciertos que tuvieron en la Sala Buda, su paso por el Tres Acordes Festival y el Alcalá Suena 2017. La gira no podría acabar de la mejor manera ya que fueron los teloneros del grupo Sexy Zebras y también lanzarían un nuevo EP donde ya se empezaba a ver el nuevo cambio de sonido del grupo, ‘Hipocrisy’.

Además, su fin de gira en el año 2018 recibieron el premio Grupo de Música 2018 USAL y el reconocimiento de las Instituciones Excm. Ayuntamiento de Salamanca, Salamanca Ciudad de Cultura y Universidad de Salamanca. Estas agrupaciones le permitieron compartir cartel con grupos como la M.O.D.A y pudieron telonear a Dorian. Tras unos exitosos años se centraron en producir su segundo disco ‘Efecto Placebo’, el cual sería producido en los estudios Ultramarinos Costa Brava con los productores Santi García y Borja Pérez. En este disco podemos ver que el conjunto de canciones vemos un sonido más maduro por parte de los salmantinos Twice en las que canciones como Aurora Boreal o Espacios Vacíos representan la armonía del último disco.

Foto de portada de @celiaullan