La jornada del sábado 15 empezaría  una jornada especial para los más pequeños de la casa donde gracias a 2princesesbarbudes bailarían y reirían así como también realizar dibujos por todo el recinto del festival donde disfrutarían más que nunca. Mientras, a la hora del vermut Mr.K! y Florent y Yo pondrían la música para bailar con una sesión de dj.

Inicio de la jornada

El día empezaría en el escenario Yeearphone con el concierto de Carla quien presentó en directo su ya característico synth-pop además de presentar su nuevo trabajo titulado Kill a Feeling donde destacan canciones como Fire, junto a Joana Serrat, Not Like You o Gravity. Al mismo tiempo que en el escenario principal Germà Aire daba frescura con su pop presentando su trabajo Sempre, tenía lugar en el Escenario Club uno de los más peculiares de la jornada fruto de su melodía.

Nos referimos a Nara is Neus quien con su música ambiental demostró que la música electrónica tiene una nueva artista en quien fijarse y no perderle la pista. A su ya sonido ambiental, la artista añadió toques de sonidos futuristas donde los diferentes efectos vocales que salían y que creaba la sensación de estar en una sala donde la gente acude a disfrutar de sonidos experimentales. Además de presentar las canciones de sus lps Highlands y X, también le sirvió para presentar su nuevo Ep donde los efectos creados por la guitarra eléctrica es algo que hay que tener en cuenta.

Mientras Nara is Neus hacia de las suyas con un gran set fue el turno del grupo Cariño que trajo su pop alegre a Sabadell y que fue uno de los conciertos que más disfruto la gente debido al «buenrollísmo» que desprendían sus letras y guitarreos para que luego hiciera lo mismo el cantante Ferràn Palau considerado como uno de los artistas de pop más importantes de tierras catalanas donde presentaría su disco Blanc donde canciones como Flor Espinada o Serà un Abisme han hecho que sean de los temas más aclamados por su público.

Tras una buena representación de grupos poperos llegaría el turno del rock duro desprendido por Mourn, la banda del Maresme es uno de las formaciones que más proyección tiene de cara a un mercado internacional cuyo sonido recuerda a los legendarios Berri Txerrak. Un concierto donde los miembros de la banda estuvieron en la parte principal del escenario derrochando guitarreos de ritmos ascendentes así como demostrar sus cualidades musicales en donde con una voz tímida agradecían al público el haberse acercado a verles.

 

 

Novedades Carminha, Delaporte y Tilt! ponen fin a una histórica undécima edición del festival

Eran las 22:30 cuando llegaría el momento de uno los conciertos más esperados por la gente de Sabadell, y que seguramente permanecerá en su memoria durante mucho tiempo, el de Novedades Carminha quienes presentaban su disco Ultraligero cuyo sonido era totalmente diferente al sonido punk-rock que nos tienen acostumbrados. Un sonido llevado al género funky y que canciones como Obsesionada, Disimulando o Verbena fueron de las canciones más bailadas. Clásicos como Cariñito o Juventud Infinita demostraron de la importancia que tienen para el grupo gallego sus presentaciones en directo.

Luego de que el torbellino gallego pasara por Sabadell dejando al público exhausto de tanto saltar y cantar llegaría el momento de volver a la calma con el pop francés de Kazy Lambist donde presentarían canciones como Love Song, Doing Yoha o On Fire perteneciente a su útlimo disco 33 000 FT. donde el público que desconocía a la formación disfruto de un buen concierto donde los miembros del grupo iban intercambiando los diferentes papeles en el escenario ya que si en una canción quien cantaba, en la siguiente era quien tocaba la batería y así sucesivamente.

Tras la vuelta a la calma llegaría el turno de acabar el sábado bailando con los ritmos electrónicos de Delaporte quienes presentaban su último proyecto musical Como Anoche y que les está llevando a conocer todos los territorios españoles gracias a la exitosa gira de dicho disco.

Quien le seguiría una larga sesión del Dj Tilt! quien pondría el ritmo funky y electrónico para que el público acabara por todo lo alto la undécima celebración del Festival Embassa’t donde acogió a 2400 personas y consolidándose entre uno de los festivales independientes a tener en cuenta y del cual todos los organizadores así como empleados encargados de gestionar el festival deberían estar contentos por hacer de Sabadell una de las ciudades donde la cultura esta presente cada día y que cada año tiene la intención de mejorarse.

 

Un futuro esperanzador

Tras acabar la edición del festival todas las conclusiones son más que positivas, tanto por el nivel musical que se vivió, por la educación y el buen trato que tuvieron las personas que formaron el equipo del evento. Además, tal y como dijo Clara Peya en su concierto, felicitó a los promotores del festival por tener un cartel de lo más igualado en relación a la presentación de grupos musicales formado por mujeres tales como Mourn, Delaporte o Nera is Neus entre muchos otros artistas.

 

Fotos utilizadas en el artículo perteneciente a Anna Alcaraz Weisz.