Introducción

Desde Musika News hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Stock quien se encuentra en pleno proceso de un nuevo disco y por el momento han adelantado Para Ya y La Distancia. Es más, La Distancia, también es una buena muestra de la temática general del disco, que al igual que en su anterior single Para ya,(en el que contaron con la colaboración de Raúl Gutiérrez (Rulo) de Rulo y la Contrabanda.)vuelven a hablar de una manera o de otra de los sentimientos que experimentan dos personas en una relación amorosa a distancia.

Vuelta a la normalidad y nuevas sensaciones

P: Ahora que poco a poco estamos volviendo a la normalidad con la programación de conciertos y el poder salir de nuestras casas. ¿Cuál es vuestra conclusión de todo por lo que hemos pasado tanto a nivel artístico como personal?

R: Nuestra conclusión a nivel artístico es, que aunque parezca que las cosas a veces no van todo lo bien que quisiéramos, pueden ir aún peor (risas). Teníamos muchos planes y conciertos antes del confinamiento y por supuesto, como todo el mundo, tuvimos que cancelarlos. A nivel personal, que tenemos que aprovechar más aún nuestro tiempo y compartir todo el tiempo que podamos con los más queridos porque nunca sabes lo que puede venir.

P: ¿Durante la etapa de confinamiento habéis podido realizar conciertos vía streaming?

R: Sí, yo (Kike, cantante y guitarrista) hice alguno, pero no es algo que debamos tomar nunca como una normalidad.

Teníamos muchos planes y conciertos antes del confinamiento y por supuesto, como todo el mundo, tuvimos que cancelarlos

P: De ser así, ¿se sintieron a gusto tocando en este nuevo formato?

R: Los conciertos se deben hacer en los lugares donde hay que hacerlos y dándoles la importancia que merecen. Además es un poco raro tocar y cantar para una pantalla de un teléfono, (risas). Aunque bueno, lo pasé bien y recibimos mucho cariño por parte de la gente que lo estuvo viendo. Por supuesto, eché en falta compartir el momento junto al resto de la banda, que es como más disfruto al tocar en directo.

P: Siguiendo el hilo de la pregunta anterior, ¿pudiste sentir el calor de vuestros fans o te sentiste «solo» al tocar en este formato?

R: De una manera diferente, porque no escuchaba los aplausos y eso es la mayor vitamina para un músico, pero no me sentí solo, por supuesto.

Los conciertos se deben hacer en los lugares donde hay que hacerlos y dándoles la importancia que merecen

Un nuevo trabajo centrado en los sentimientos

P: Ahora se encuentran de lleno con un nuevo disco del cual ya han adelantado las canciones “Para Ya y La Distancia. ¿Por qué se han decantado por esas canciones?

R: Bueno, la razón principal es porque fueron las dos primeras a las que terminamos de dar forma, pero si es verdad que representan muy bien el concepto del disco.

P: Estas dos canciones hablan sobre el amor de una manera angustiosa pero a su vez de una manera optimista. ¿La tónica del álbum tratará sobre el amor desde un punto de vista esperanzador?

R: En su mayor parte trata de los sentimientos que pueden sentir dos personas que llevan una relación a distancia, tanto los buenos como los malos. Si es verdad que en nuestras canciones, aunque a veces haya alguna canción que pueda parecer un poco más triste, siempre tiene escondido un mensaje optimista.

P: En el contenido de la letra de estas dos canciones ¿hay algo de experiencia personal o es un tema del cual hablan porque se sienten a gusto hacerlo?

R: Todas las canciones de Stock, o casi todas, hablan de experiencias personales. Y en este caso, las canciones de este álbum, las escribí  mientras pasaba por un momento concreto de mi relación actual en el que me separaban unos cuantos kilómetros de distancia de mi pareja.

Rulo y Pablo Solo

P: ¿El proyecto en el que se encuentran inmerso contará con alguna colaboración además de la de Rulo?

R: De momento no hay nada pensado. Si sale, será de una manera natural.

Las canciones de este álbum, las escribí  mientras pasaba por un momento concreto de mi relación actual en el que me separaban unos cuantos kilómetros de distancia de mi pareja.

P: Pablo Solo, quien publicó hace poco Alondras a quien tuvimos la oportunidad de entrevistar, les estuvo ayudando en estos últimos trabajos. ¿Cómo ha sido el trabajar con él? ¿Les seguirá ayudando en este proyecto?

R: Disco muy recomendable, por cierto. Pablo ya es un gran colega y le sobra talento a raudales. Desde el primer momento se involucró a tope con las canciones y por supuesto, seguirá formando parte de la grabación de nuestro nuevo disco.

P: ¿Qué diferencia podrán encontrar sus fans entre este nuevo proyecto a los anteriores como “Cuando todo va bien” y “Decidido”?

R: Tiene un sonido bastante diferente, ya que las bandas que hemos ido conociendo durante estos años, se han quedado como influencia. A parte de eso, ahora sabemos plasmar mejor lo que tenemos en la cabeza.

P: Ahora que poco a poco se están reprogramando conciertos, ¿habéis podido planificar o agendar alguna serie de conciertos para vuestra gente?

R: Poco a poco van saliendo fechas y las iremos publicando en nuestras redes sociales en @stockreinosa.