El próximo 8 de noviembre tendrá lugar en el Espai Jove Les Basses la quinta edición del EstrogenFest donde habrá música y artes plásticas algo que hará de esta nueva celebración del evento musical más especial ya que aquellas personas que se acerquen a disfrutar de la buena música en directo podrán apreciar las obras artísticas de diferentes artistas como Aitana Giráldez o Gemma Quevedo que expondrán su trabajo.

En la 5a edición del EstrogenFest la actuación musical estará marcada por la presencia de grupos como Cariño, Aloha Bennets, Viva la Novia, Tirana y EstuPD’s quienes estarán presentando sus últimos proyectos musicales. Por un lado, Cariño, uno de los grupos que está revolucionando el panorama nacional estará tocando las canciones de su disco Movidas donde canciones como Bisexual o Momento Inadecuado causarán la delicia de los presentes. Por otro lado, las a su vez organizadoras del festival y miembras que forman Aloha Bennets, pondrán el toque de locura y alegría al festival con canciones como Katana, ¿Qué es eso? o La Fuga.

También, Viva la Novia tendrá la oportunidad de mostrar al público su indie-rock tan rítmico que les caracteriza con canciones como Burn, The Race o Ballet Dancer pertenecientes a su disco ¡Viva!. Uno de los grupos que llamará la atención debido a su electro-pop será Tirana, compuesto por Olivia y Albert, que con canciones como Kurt, Monstruo o Madre hará bailar al público, además, el público contará con una enérgica sesion de dj llevada a cargo por EstuPD’s.

Visibilidad a las artistas

Con la celebración de este festival el objetivo, además de disfrutar de una bonita jornada de música en vivo y de compartir diferentes elementos del arte, es el de demostrar que el la mujer sí puede tener un lugar en la industria musical actual, y más en los festivales donde la mayoría de los artistas están integradas por hombres, tal y como dicen Aloha Bennets en su entrevista en Mindies. Y con otra edición del EstrogenFest, y a la cual cada vez más grupos importantes y que están teniendo más visibilidad dentro del panorama nacional, lo están consiguiendo y demostrando que sí hay buenas artistas en la música.

Lugar del concierto y hora de inicio

El concierto se celebrará el próximo día sábado 8 Espai Jove Les Basses y la apertura de puertas será a las 20:30 hasta completar aforo. La entrada al recinto es gratuita.

Estrogenfest 2019