La Filarmónica de Berlín se suma a la ola de reconocimientos que está recibiendo en los últimos tiempos la música de Gorka Hermosa y le han encargado una nueva composición para acordeón y orquesta de cuerda, además de la oportunidad de presentar algunas de las obras que se incluyen en su disco “Blanchard Strings”.

La música de Gorka Hermosa para acordeón y cuerda ha sido alabada por público y crítica (premio CIA IMC-UNESCO de composición). Su estilo mantiene una cuidada equidistancia entre las músicas populares de la Península Ibérica, el jazz y la música clásica. Sólo dos años después de haber sido compuesta ha sido interpretada ya por 20 orquestas en 3 continentes (EE.UU., Brasil, Corea, Turquía, Austría, Suiza, Finlandia, Lituania, Estonia, Polonia, Rumanía, Hungría, Luxemburgo, Francia, España).

Después de ver esta expansión de su música, decide dar un paso adelante y grabar su propia versión de estas obras,  fundando el grupo de cuerda “Blanchard Strings” con algunos de los mejores intérpretes de cuerda de Cantabria, donde actualmente reside. En los conciertos previos para la preparación de la grabación recibe críticas tituladas como “Gorka Hermosa y el recital del futuro” (Diario Montañés) y “Todo un acierto” (Diario Vasco).