La artista Laia Colás bajo el nombre artístico de HŌŌ ha publicado su nuevo proyecto ‘Endeavour’. Un proyecto que ha tardado 3 años en gestionarse que han acabado en siete canciones cuyo sonido ha sido fruto de experimentar con los recursos con los que contaba en su hogar. Inicialmente se quería producir fuera, pero al final todo ha sido autoproducido y grabado en casa. Gente como Pau Robert, Fe Baido, Joan Guasch ,  Xavi Prat, Erisians (Lucas Peire ) y Jm han formado parte en la produccion y arreglos de ‘Endeavour’.

Según palabras de Laia Colás este disco es especial porque: «Me gustaría pensar que es música cinemática, puesto que las ideas normalmente surgen de imágenes y sentimientos donde van tomando sentido conforme voy avanzando en la composición. Melódicamente canto con fonemas, una especie de escritura automática en sonidos ( de allí que el inglés me sea más fácil para esto ). Después le añado la letra que le encaja, dotando a las composiciones de sentido. Normalmente es una conversación con distintas voces y pensamientos. de manera que el significado es bastante abierto según el punto de vista que lo escucha. Me gustan mucho las texturas, los ruidos, la atmósfera. Mezclar toques electrónicos y algo más orgánico. Vengo del mundo del cine con lo que…para mi todo es muy peliculero.»

Hōō es el nombre de su nuevo proyecto musical, que lleva gestando a fuego lento varios años. Meditando bien los pasos a tomar, pero creyendo firmemente en las composiciones de su disco de debut. Su nuevo y primer álbum ya está aquí, bajo el título de ‘Endeavour’.