El pasado domingo 16 tuvo lugar uno de los conciertos más especiales de las últimas semanas que que volvía a Barcelona una de las artistas más importantes de los últimos años quien venía a presentar su extenso disco Joanthology donde canciones como Christobel, To Be Lonely o la versión del tema Kiss, melodía original de Prince han sido de los temas más aclamados de la gira.

Inicio del concierto

El lugar tuvo lugar en la Sala Razzmatazz 3 a abarrotar por sus fans quienes consiguieron que casi se rozara un nuevo sold-out en esta exitosa gira que le ha llevado a visitar países como Chile, Argentina, Alemania o España entre muchos otros.

En un show donde se caracterizaba la ambientación tenía un toque intimista con un piano y una guitarra sobre el escenario y unas luces tenues alumbrando a la artista. To be lonely fue el tema que eligió Joan Weisser para iniciar la bonita noche que se vivió en la Sala Razzmatazz donde el minimalismo, la sencillez y la gran capacidad vocal de la artista estarían más que presentes.

Luego le seguirían dos temas pertenecientes a su último disco, Damned Devotion, que causaron sensación en el público debido al contenido lírico de las melodías y que fueron de las más aclamadas de la noche, como es el caso de Wonderful y Warning Bell. Tras quedar claro las capacidades pianísticas de Joan llegó el momento para que se domara a la guitarra que la estaba esperando para sonar y deleitar a la gente presente.

Fue con la interpretación del tema Flash en la que la cantante de Connecticut acabó por desprender su magia en la sala gracias a los juegos de respiración que hacía a lo largo de la canción haciendo que la tensión del tema subiera y bajara al mismo tiempo que con sus manos desprendía una suave melodía de las cuerdas de la guitarra.

What a World, una canción especial

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó momentos previos a cantar What a WorldJoan Weisser contó la historia que había detrás de esta canción. Una canción que surgió hará 8 años pero no acabó de agradarle el resultado final así que dejó de tocarla en sus conciertos pero que la insistencia por la gente de su alrededor para que la tocara le hizo volver a centrarse en ella y reeditarla teniendo como resultado una bonita canción. Además agradeció a esas personas que le decían cada momento el tener que tocar ese tema ya que gracias a eso rehizo un tema que no le gustaba y que acabaría siendo uno de sus temas principales.

La noche seguiría el mismo curso donde artista y público disfrutaría de más de dos horas de concierto donde con un piano y una guitarra y una melodía minimalista causarían la sensación en la Sala Razmatazz 3 de Barcelona. Cabe destacar que una de las canciones que más llamó la atención fue Your Song, un tema que en un principio era un beside y que finalmente ha  sido tocada con bastante asiduidad durante la gira.

Tras acabar de tocar Your Song, el último de la noche, la cantante agradeció a todas las personas por haber acudido a, palabras de la propia Joan Weisser, uno de los conciertos que más ganas tenía de tocar y que más disfrutó cantar.