Eran las 21:00 cuando ya más de la mitad del Palau Sant Jordi estaba lleno por los amantes del rap que se acercaron al último concierto de la gira «El Círculo» del rapero Javier Ibarra pero conocido internacionalmente como Kase.O el domador de girasoles, cuando de un momento a otro se apagaron las luces para  que Xtragos, quien era el telonero, entrara en escena. El Mc de Zaragoza se presentó en el Palau a base de una potente voz y buenos intercambios de sonido de su Dj quien se encargaba de añadir el sonido funky a las canciones que sonaban en un concierto cargado de emotividad en canciones como Inolvidables o Filmaker. Xtragos se presentaba en la ciudad Condal presentando su último trabajo titulado Corazonada el cual ha tenido mucho furor en Zaragoza.

Entrada al escenario de Kase.O

Tras el intenso concierto de Xtragos cargado de funk y buen rap llegó el momento más esperado por todos los presentes, el concierto de Kase.O, El Momo y el inagotable R de Rumba quien, apenas se subió al escenario, fue el encargado de poner a prueba la tabla de mezclas interpretando el sonido de la intro de El Círculo y el cual daba paso a El domador de girasoles para que su rap crudo y potente rap  impactara al público a base de potente voz y que los más de 24000 personas que llenaron el Palau Sant Jordi saltaran como locos gracias al trabajo que se ha estado haciendo durante los dos años y medio de gira de El Círculo. Tras dar comienzo comienzo con un potente juego de voz y de intensos ritmos llegó el turno de cargar de sentimiento la noche con la canción Guapo Tarde donde su dura letra destaca ya que la mayoría de las personas nos sentimos identificados con lo que dice, sobretodo en nuestra etapa adolescente y en la que Kase.O quiso transmitir que a él también le pasaron esas cosas y que, pese a ser uno de los raperos más importantes de la industria, también es persona como nosotros.

Tras sonar clásicos temas de Violadores del Verso llegó uno de los momentos más bonitos de la noche con el minuto de silencio en honor a todas las mujeres asesinadas y que se encuentran desprotegidas por un sistema judicial que no las protege ni las tiene en cuenta. Además, también se grito en contra de La Manada lo que provocó en el público la adoración total hacia la figura de Kase.O, que, a pesar de no sonar en la radio ni aparecer en televisión te enseña más en uno de sus conciertos que acudiendo a clases en la universidad ya que lo moral en el aula no se aprende.

Alegría, Sho Hai y Xhelazz no faltaron en una increíble noche

En una noche de espectáculo que duró más de doras las cuales se pasaron muy rápido, muestra de lo que es capaz de hacer el rapero zaragozano, no pudo faltar el humor tan característico de las canciones de No Sé Que Voy a Hacer ni las ya clásicas Mazas y Catapultas o Mitad y Mitad que pese a tener poco tiempo parece que hayamos estado escuchándolas desde la época de Bufank, algo que muy pocos artistas puedan decir sobre sus canciones.

La energía positiva del concierto trajo consigo al escenario a Xhelazz, quien se encuentra preparando un disco, y dio muestra de porqué se le considera uno de los clásicos dentro de la industria del rap nacional gracias a su buena voz en el directo lo que fue respondido por el público con una fuerte ovación.

Tras un concierto donde todos los sentimientos se encontraban y en el que podías llorar tras la increíble interpretación en directo de Basureta o el potente Viejos Ciegos donde Sho Hai dio muestra del porqué se le considera uno de los mejores cantantes de rap-hardcore del país.

Fin a un increíble concierto, mensajes de positivismo y vistas puestas en el futuro

Luego de dar por finalizado el increíble repertorio de canciones, Kase.O, se encargó de transmitir mensajes que realmente te llegaban al corazón gracias a la alta cantidad de sentimiento que habían en ellos. Especialmente las palabras más bonitas llegaron cuando Javier Ibarra agradeció a los voluntarios que marchan a otros países para ayudar a los más desfavorecidos dejando con ello su vida y familias atrás para entregar su amor a las personas que están pasando malos momentos y en los que compartir amor y buenas energías es importante en un mundo tan individualista como el que hay hoy en día.

Una vez de acabar de lanzar bonitos mensajes y provocar en la gente que la noche del 29 de diciembre del 2018 se quedara en su memoria y retinas, el rapero agradeció a su equipo de producción, Gerardo, Arturo, Sergio entre muchos otros y que han hecho posible que la gira funcionara a la perfección pero que no gozan de fama pero sí son igual de importantes para que el espectáculo funcione. Además, anunció que durante el próximo año 2019 se tomaría un descanso para acabar de recibir la energía positiva de estos últimos dos años y medio recorriendo medio mundo y así recuperar fuerzas para poder seguir con futuros proyectos musicales. Además, también anunció que en primavera lanzará un reportaje con vivencias de la gira El Círculo donde se verán aspectos más personales del artista así como nuevas canciones.