Es bien conocido que el territorio mexicano siempre ha sido un país rico culturalmente hablando, gracias a su patrimonio cultural así como a músicos como Julieta Venegas o  Don Juan Gabriel y Don José Alfredo Jiménez entre muchos otros, y dentro de esta nueva oleada de artistas del territorio azteca donde destacan bandas como Zoé se vislumbra la imagen de una artista que a base de esfuerzo, talento musical y una cálida voz ya se ha consagrado como una de las artistas del momento gracias a éxitos como No Fue Suficiente o Cuervo entre muchos otros, estamos hablando de Paty Cantú quien el pasado jueves en la Sala Sidecar de Barcelona demostró su talento ante sus fans.

Inicio del concierto

Pasaban 20 minutos de las 9 de la noche cuando en el íntimo espacio que caracteriza a la Sala Sidecar ya que el público y el artista no están separados dando con ello una bonita escena donde artista y fan pueden entrar en contacto con facilidad y abrazarse, como así pasó en diversas ocasiones de la noche, cuando en un televisor colocado en la parte trasera del escenario aparecía la cuenta atrás para que Paty Cantú subiera al escenario, una escena que enloqueció a sus ruidosos fans que se acercaron a verla en vivo.

Eran las 21:30 cuando la artista mexicana con modulador de voz en mano y el micrófono en la otra inició su concierto con la canción Cuervo cuyo sonido en vivo es muy psicodélico gracias al efecto en la voz que se le aplica y que en el directo se disfruta de una manera que el sonido se te mete en el oído y te dan ganas de mover tu cuerpo al ritmo de la canción. Tras ello canciones como Rompo Contigo donde el repique de la batería y el tecladista mostraron el porqué fueron elegidos por la artista mexicana para acompañarla en la gira, o  No Fue Suficiente fueron los temas posteriores de la noche.

Cabe destacar que entre tema y tema no faltó espacio para que la artista se sintiera como en casa al ver que, pese a ser un público diverso ya que había gente de Brasil, México, Alemania o Rusia se sabía parte de las canciones algo que llevó a la cantante a hacer que sus apasionados fans se subieran al escenario para cantar canciones como Corazón Bipolar o Miento. Una escena digna de admirar y que el público aplaudió.

Mensajes reivindicativos a tener en cuenta

Mientras el admirable sonido que desprendían el bajo, el piano y la batería de los músicos que en esta ocasión acompañaron a Paty Cantú en los conciertos de España ya que no pudo acudir con su banda mexicana al completo, también se vivieron emotivos discursos por parte de la artista. Unos discursos donde se reivindicaba la música en vivo y agradecía a los presentes el haber dedicado parte de su tiempo para ir a verla, algo que realmente la emocionaba ya que era su primer concierto en Barcelona dentro de la gira 333 Deluxe Tour, otro tema que estuvo presente en la sala fue cuando llegó el momento de cantar la canción que tiene junto a Alejandro Sanz, Cuenta Pendiente.

Detrás de esta canción hay una bonita historia que nos traslada a la infancia de la cantante donde ella siempre se imaginaba hacer canciones junto a Alejandro Sanz, y ahora que ha cumplido uno de los sueños que es el de ser vocalista y vivir de ello, ha conseguido cantar junto a uno de sus ídolos de infancia haciendo que todo aquello que las personas estamos dispuestos a hacer, con esfuerzo y pasión puede llegar a cumplirse.

Canciones a capella, emotivos imágenes y con la promesa de estar de vuelta

La noche llegaba a su fin cuando tras el paso por el camerino de la artista para cambiarse de traje por uno con la imagen de Dragon Ball y previo a una jazz session de la banda llegó el turno de que la mexicana mostrara su capacidad vocal con canciones a capella como Clavo y Por Besarte lo cual dejó con la boca abierta a sus fans. También no faltó su homenaje a su tierra a pesar de estar tan lejos con la canción Mariposas que la cantó en honor a las historias de amor mexicanas.

Con Déjame Ir y #Natural se cerraba un concierto emotivo donde se viviría una graciosa imagen donde la cantante agarraría el teléfono de la gente que se encontraba grabando para autofilmarse y enfocar a su gente cantando así como a los músicos mientras tocaban sus instrumentos. Luego de acabar de interpretar su última canción agradeció a su público el que hubieran ido sin que faltara su promesa a volver a la propia sala ya que la proximidad que vivió con su gente le agrado y le gustó.

Foto de portada perteneciente a Cadena Dial Catalunya.