En diferentes entrevistas Ljubliana hacía referencia a que la música es un evento sagrado y que los conciertos en vivo son la Misa de cada domingo, y yo como buen fiel devoto me acerqué a la Sala Apolo 2 a contemplar la presentación de su nuevo disco titulado Libra. El concierto dio inicio a las 21:00 con la entrada en escena de Tarta Relena, quienes colocadas cada una en la punta del escenario mientras las luces rojas apuntaban a su rostro, dieron muestra de su voz celestial mostrando sin lugar a dudas a ser una de las formaciones a tener en cuenta en el futuro. Presentaron su nuevo disco titulado Ora pro nobis cuyas canciones en el directo demostraron la fuerza con que suenan.

Mientras el concierto de Tarta Relena iba llegando a su fin, por atrás de ellas aparecieron los miembros de Ljubliana entraron al escenario mientras se iban colocando en el escenario, el cantante se acercó al micrófono vestido con un elegante traje y un sombrero parecido al de un pirata que va a la conquista del oceano, pero en su caso conquistar el escenario, algo que sin dudas consiguió la pasada noche del miércoles. Mientras las luces violetas del escenario se apagaban y encendían, Tarta Relena interpretaba los coros de Via Magenta en lo que destacaron la batería de fondo y los puntos de guitarra de Jaume y Adrià se abrían paso en el escenario.

 

Tras un potente inicio de concierto los potentes jams de canciones como Parkin’ Lot o The Fire or My Gun hicieron vibrar a los fans que se habían acercado a la Sala Apolo 2 a vivir de una bonita balada de música en directo y, que al percibir la energía de las canciones mencionadas anteriormente, enloquecieron y saltaron como locos haciendo de ello un bonito momento que sin dudas hay que vivir. Algo que demuestra que la música en vivo aún está viva a pesar de estar en una época de cambios sociales.

Discurso positivo y fin a una gran noche

Tras un breve receso que sirvió al grupo para recargar fuerzas y seguir con la celestial noche de presentación de su nuevo disco Libra, Pol dio apareció sobre el escenario con un traje negro transparente y antes de cantar dio un bonito mensaje en el que hacia referencia a lo importante que es la música para ellos y que la usaba para luchar ante la vida, tras ello y con una voz suave y luces amarillas apuntando a su figura, dio nuevamente paso a cantar canciones como Tiempo que fueron de las más aclamadas. Mientras el concierto llegaba a su fin, Pol decidió bajar del escenario, mientras el público cantaba, para unirse a ellos y cantar todos a la vez mientras saltaban emocionados de ver a su ídolo delante de ellos compartir tal escena en vivo. Al acabar de cantar y saltar Pol abandonó el intenso pogo que había formado para subirse a la barra de bebidas cercana y saltar sobre el público para que lo llevaran al escenario cerrando con esto una gran escena que los tuvimos la oportunidad de presenciar el concierto no olvidaremos en un tiempo.

El concierto llegó a su fin con cantos de«Lo, lo, lo» mientras el público aplaudía y vitoreaba a sus ídolos que dieron muestra de la potencia de su música en vivo y demostrando que este nuevo disco será un disco que causará furor allá donde sea tocado, tal y como sucedió la pasada noche del miércoles en la Sala Apolo. Tras finalizar el concierto todos los miembros del grupo se bajaron del escenario para agradecer a sus fans el hecho de haber ido a su presentación de su tercer disco.