Los residentes de Staines comparten recuerdos de Ali G filmando y firmando en la ciudad

Los residentes de Staines recordaron la filmación de Ali G. Indahouse, que celebra su 20 aniversario el martes (22 de marzo de 2022). Compartieron recuerdos de la filmación y su afición por la estrella de la serie Sacha Baron Cohen, quien se tomó el tiempo para autografiar todo, desde gorras de béisbol hasta platos de papel.

Es posible que espere que las familias en Staines respondan con el tipo de miradas en blanco que recibe en Woking por mencionarlo. Este restaurante de pizza. Pero la respuesta fue enorme y positiva, mostrando el increíble afecto que muchos residentes aún tienen por el residente ficticio más famoso de la ciudad.

La película y el personaje no eran para todos. Nick Pollard, curador del Museo Spelthorne en Staines, explica que ha tenido sus detractores a lo largo de los años, sobre todo por identificar erróneamente a Staines como residente de Berkshire. Él dice: “La película es un entretenimiento inofensivo, pero no creo que la gente de Staines estuviera tan impresionada”. [‘Staines-upon-Thames’] era alejarme de la imagen de Ali-G”.

Leer más: El legado de Ali G a Staines: ¿La voz de da yoof conduce al ascenso de la ciudad?

No hay duda de qué gran fenómeno de la cultura pop fue Ali G a principios de la década de 2000: era alguien que hacía entrevistas simuladas con todos, desde Buzz Aldrin hasta los Beckham y Donald Trump, fuera de la Casa Blanca. Y para muchos que vivían en Staines y sus alrededores en ese momento, tener a Sacha Baron Cohen y sus coprotagonistas filmando en el área era una perspectiva emocionante, especialmente porque el personaje era un trampolín.

Pero Ali G ya era muy famoso en Da Ali G Show y The 11 O’Clock Show de Channel 4 y había entrevistado a Mohammed Al-Fayed, John Humphrys e incluso a un joven Jacob Rees-Mogg. Su aparición en el video musical de El éxito de Madonna de 2000 “Música”. también mostró su agradecimiento al otro lado del charco.



Muchos residentes de Staines recuerdan Grosvenor Road en Staines, que sirvió como lugar de rodaje de la casa de Ali G.
Muchos residentes de Staines recuerdan Grosvenor Road en Staines, que sirvió como lugar de rodaje de la casa de Ali G.

Hay una serie de escenas para aquellos familiarizados con Staines: una persecución en el centro entre bandas rivales que nunca supera el límite de velocidad de 20/30 mph, las escenas de Ali G en su casa (identificado por globalfilmlocations.net que Grosvenor Road) y una escena de huelga de hambre que muestra al personaje con la ropa interior bajada fuera del área del Ayuntamiento frente al pub The George.

Nicola Clarence recuerda haber conocido a Baron Cohen disfrazado en la silla de un director justo afuera del Ayuntamiento. Ella dice: “Varias personas han dicho que le dio a Staines un mal nombre, en realidad no creo que lo haya hecho, puedes decir ‘Ali G’ y la gente sabe dónde está Staines, así que es bonito”. tú dices dónde vives”.

“Creo que eso fue alrededor de 2001 cuando estaba haciendo mis GCSE en Magna Carta. [secondary school] subiendo la calle. Algunos de nosotros habíamos terminado nuestros exámenes, así que nos fuimos a casa y había mucha gente alrededor del ayuntamiento. Estábamos nosotros, teníamos mucha curiosidad y nos acercamos.

“Fue surrealista que estuvieran rodando en Staines. Obtuve su autógrafo, no recuerdo dónde está ahora, pero fui después de obtener un papel y fue muy amable y lo hizo por nosotros, lo cual fue muy agradable”.

Ella no es la única que consiguió una firma. Carolyn Allen dice que obtuvo un artículo más inusual autografiado después de ver a Ali G en su RV durante la filmación.

Ella dice: “¡Le pedí al guardia de seguridad afuera si podía hacer que firmara un letrero de papel que acabo de comprar para la fiesta de cumpleaños de mi hijo! ¡Se lo trajo y lo firmó (con suerte, Ali G y no el guardia)!”.

Basado en una búsqueda de imágenes de Google para la firma de Ali G, fue una falsificación convincente de un guardia de seguridad, si es que lo fue. La firma dice ‘Chanan Respek’ y está firmada por Ali G, que Carolyn todavía usa hasta el día de hoy.



Carolyn Allen tuvo la suerte de conseguir un guardia de seguridad para ayudarla a firmar un plato de papel.
Carolyn Allen tuvo la suerte de conseguir un guardia de seguridad para ayudarla a firmar un plato de papel.

Chloe Holland recuerda que Baron Cohen firmó todas las gorras y viseras: “Yo era joven en ese momento (14) y mis amigos en ese momento le dejaban firmar la visera de su gorra, pero no quería meterme en problemas con mi madre. ¡para ello!”

Lisa Duguid dice que entiende por qué la asociación de Ali G con la ciudad podría enojar a algunos miembros mayores de la comunidad, pero solo tiene buenos recuerdos de la filmación y tuvo la suerte de obtener una foto con Sacha Baron Cohen disfrazado.

“Fue increíble, especialmente cuando eres joven. Cuando piensas en el pasado, son muy buenos recuerdos. No hay nada negativo al respecto. Si ves esta película y tienes el sentido del humor adecuado, te parecerá divertida”.

Descargue la aplicación SurreyLive para mejorar la experiencia de lectura y obtener actualizaciones sobre las áreas que más le interesan. Consíguelo sobre el tienda de aplicaciones para iOS o Google Play para Android.