Quién es Nacho Ortiz Taboada, el músico al que relacionan con Sara Carbonero

Se candela Nacho Ortiz Taboada, tiene 35 primaveras, es músico y muchos lo señalan como la nueva ilusión de Sara Carbonero.

Los rumores surgen de unas fotos del vocalista del reunión Colectivo Panamera y la periodista disfrutando juntos de la tenebrosidad en un tópico de la calle Ferraz de Madrid. En las imágenes se les ve agarrados y los testigos de la cita apuntan que hubo besos.

No hay nadie oficial todavía, pero de confirmarse la relación el músico pasaría a sustituir a otro músico en la vida de Sara Carbonero. A mediados de febrero se hizo notorio que la periodista había terminado su relación con Kiki Morente, cuyos inicios se habían señalado en julio de 2021.

Quién es Nacho Ortiz Taboada

Nacho Ortiz Taboada, al que se le conoce artísticamente como Nacho Taboada, es un músico de Zaragoza de 35 primaveras, vocalista del reunión Colectivo Panamera. Adicionalmente de dedicarse a la música trabaja como técnico de sonido en la radiodifusión. En 2016 fundó el estudio de compacto Santa Ana Studio.

En la música empezó con 25 primaveras, primero en solitario como cantautor, y ya en 2017 fundó con los argentinos Pepe Curioni y Vanja Polace el reunión Colectivo Panamera.

“Le pusimos Panamera por la ruta panamericana para simbolizar, que nuestros ritmos iban a dialogar y a refrescar del otro banda del charco y así comenzó la cosa, uno y otro teníamos un buen puñado de canciones y las pusimos en global”, contaron sobre el nombre de la banda, cuya seña de identidad son los sonidos latinos. “Es uno de los pilares fundamentales que Vanja, Pepe y yo compartimos”, cuenta el artista en otra entrevista. “Pepe, por ejemplo, se crió en un motivo en el que en las cocinas de las casas, se bailaba mucho folclore iberoamericano. Y yo desde pequeño siempre he tenido mucha influencia tribur. No lo hicimos aposta, surgió de guisa natural, en sinceridad. Tanto Pepe como yo ya habíamos experimentado con esta música y, en cierto modo, lo teníamos interiorizado. Fue muy obediente entendernos.”

Nacho empezó a formarse en la música cuando era aún un colegial del colegio de Jesuitas de Zaragoza, aunque hizo pronto un parón.

“Yo empecé recibiendo clases de piano en el Conservatorio de Zaragoza”, cuenta en una entrevista en El País sobre sus inicios en la música, “pero al instante las dejé por el fútbol. No empecé a tocar la guitarra hasta los 19, una tiempo tardía. Coincidió que mi profesor, Juan Carlos Toch, era un guitarrista increíble de Córdoba, Argentina, y una bellísima persona. El primer día me mandó de deberes que escribiera una canción. Y de aquel entonces proviene Alrededor de el sur, que hoy es de las canciones que más nos piden”.

Dice en esa entrevista que es un formado precoz. Cada día reserva dos horas para sus lecturas de ensayos sobre historia y es de los que huye de los grupos de WhatsApp.

Nacho es incluso muy amigo de la presentadora Isabel Jiménez y de su marido, íntimos a su vez de Sara Carbonero.

Por cierto, Nacho Taboada participó en le concierto de Valeria Castro Madrid en que Sara Carbonero se coló en camerinos para hacerse esta foto.