Thom Yorkes the Smile lanza nueva canción “Skrting on the Surface”

The Smile, con los radioheads Thom Yorke y Jonny Greenwood, con el baterista de Sons of Kemet, Tom Skinner, han lanzado su tercera canción nueva, Skrting on the Surface.

Con un compás hipnótico de 11/8, la pista coloca las guitarras eléctricas punteadas de Greenwood en un océano de retraso mientras Yorke canta suavemente en falsete. En varios puntos, la sección rítmica se deja caer para enfatizar los intrincados arpegios, dando paso a una sección de viento de madera con sordina.

El trío combinó la canción con el video en blanco y negro de Mark Jenkin filmado en la mina de estaño Rosevale en desuso en Cornualles, Inglaterra. Yorke protagoniza el clip granulado que resuena Roberto Eggers‘película 2019, El faroen su atmósfera claustrofóbica.

Puedes ver la imagen a continuación.

Skrting on the Surface se estrenó en vivo junto con los cortes lanzados anteriormente The Smoke y You Will Never Work in Television Again durante la transmisión en vivo del Festival Glastonbury Live at Worthy Farm en mayo de 2021. The Smile siguió esa actuación con espectáculos de tres piezas en persona (y transmitidos en vivo) a fines de enero. Tocaron un total de 15 canciones durante ese tiempo, presentando material nuevo y versionando It’s Different for Girls de Joe Jackson.

A pesar de mencionar su álbum debut en comunicados de prensa y varias entrevistas, The Smile aún no ha anunciado una lista de canciones o una fecha de lanzamiento. El productor Nigel Godrich habló sobre el proyecto. La colección Coda en julio, diciendo: “Es una interesante yuxtaposición de cosas, pero tiene sentido. Tendrá sentido.” En una entrevista de agosto con NMEGreenwood dijo que estaban “sentados frente a un montón de música trabajando en lo que se incluirá en el disco”.

Los 30 mejores álbumes de grunge

Desde Nirvana y Neil Young hasta Melvins y Mudhoney, las mejores obras del movimiento de los 90.