El día de ayer, viernes 1 y con el comienzo del carnaval, el panorama del rap español ya que fueron muchos los artistas que decidieron presentar sus nuevos trabajos. Entre ellos aristas como El Momo, Falsalarma y Los Chikos del Maíz presentaron nuevas canciones de sus respectivos proyectos musicales y que verán la luz durante el presente año.

El rapero presentó su nueva canción titulada Nada que ver, y tras, la presentación de Quiero Gritar, ya son dos las canciones que formarán parte del disco que Mario está preparando y del cual será su nuevo disco. En este segundo lanzamiento se puede ver como Mario elige ritmos rápidos y que apenas lo oímos dan ganas de rompernos las cervicales.

Además dos de los grupos que más llevan dentro del hip-hop nacional, Falsalarma y Los Chikos del Maíz, sacaron a la luz Códigos y Valerie Solanas.El grupo de rap de Sabadell ha presentado su nueva canción cuyo vídeo está filmado en su ciudad de orígen y que forma parte de una nueva etapa, ya más madura, del grupo.

Por lo que respecta al nuevo tema, Valerie Solanas, el tema se centra en la crítica a parte de la sociedad, especialmente a aquellas personas que viven por y para las redes sociales llevándose méritos innecesarios. Sin dudas un tema que lleva a pensar a aquellas personas que escuchen el tema llevándoles a reflexionar con temas que actualmente son presentes en la sociedad y nosotros no vemos.

Cheb Rubën y Piezas: prometedores proyectos a futuro

Siguiendo con el lanzamiento de canciones, ayer salió el nuevo disco de Piezas y Jayder titulado Panorámica compuesto por 10 canciones en las que el oyente puede disfrutar del primer adelanto de la trilogía llamada Acantilado. Además, el disco cuenta con colaboraciones de  Dayan Soul, Sin-H, Alex Orellana, Sin-H, Dae Lacruzz y Jaro Desperdizio.

Una de las gratas sorpresas de un viernes cargado de rap fue la publicación de Billete de 500, un tema perteneciente al nuevo disco de Cheb Rubën, BLACKMETALMAFIA (saldrá el 1 de abril), y que no formará parte del proyecto musical pero que ha decidido liberarlo para su público. Tras el adelanto se puede intuir que el nuevo disco del rapero será una de las grandes novedades del año.